Masterclass “Baile con cante por jaleos extremeños” a cargo de la Bailaora Carmen “La Parreña” y el cantaor Paulo Molina. En este tercer vídeo nos hablan de cante y baile por jaleos.

M. Carmen Puente Durán. Nacida en Badajoz, comenzó muy joven siendo artista. Con tan solo cuatro años se unió a la escuela de María de Gracia Torres, en Santa Marta de los Barros. Posteriormente, estuvo en la escuela de Salvador Martinez, hasta que con 16 años afianzó sus estudios de flamenco en Sevilla de la mano de la gran bailaora Juana Amaya. Actualmente sigue su formación con maestros de la talla de Farruquito, Pastora Galván o Andrés Peña. A lo largo de su trayectoria ha presentado distintos trabajos en escena, el último de ellos Flamenquería, donde hace un recorrido desde lo más antiguo a lo más actual del flamenco. Y sus números estrellas con los cantes autóctonos de la tierra extremeña, jaleos y tangos. 

Paulo Molina García nace en 1979 en Almendralejo, en el seno de una familia gitana. Es un cantaor enraizado con grandes artistas como “El Camborio”, “El Cumbreño” o “El Porrina de Badajoz”. Recorre el cante extremeño desde lo más puro de sus estilos propios, como los jaleos y tangos, hasta un abanico amplio de soleares, fandangos, cantiñas, bulerías, etc. Está casado con la bailaora Carmen “La Parreña”, con la que también forma pareja artística. Actualmente su voz pura y su cante propio, distinto y no parecido a nadie, impregnado de personalidad, hacen de este cantaor una promesa de Extremadura.