La escena musical extremeña es rica en propuestas musicales emergentes, sumamente creativas, pero que no logran acceder a los grandes mercados, ni establecer una circulación lo suficientemente contundente como para generar resultados económicos en la mayoría de los casos. Iván Sanjuan en 2017 decidió crear este cuarteto para presentar las composiciones que formaron parte del recital de final de master de interpretación en batería jazz, que cursó en la Universidad de Évora (Portugal). A partir de ese momento, decidieron continuar con el proyecto de forma estable realizando diferentes conciertos por la geografía nacional, participando en la programación de diferentes festivales, proyectos culturales y salas como Navaljazz (Festival de Jazz de Navalmoral de la Mata), Hot Clube, Portugal (primera Muestra de Jazz Extremeño en Lisboa), Festival de Jazz de Badajoz, Festival Itinerante de Jazz de la Diputación de Badajoz (DIJAZZ), etc. En 2019 trabajó intensamente para lanzar su primer trabajo discográfico titulado Friendship, grabado en mayo de ese mismo año en los estudios Timbuctú de Lisboa. 

Iván Sanjuán es un percusionista extremeño que vive entre Extremadura y Madrid, su carrera como músico comienza desde muy joven con un acercamiento a la música del oeste de África. En Friendship Iván Sanjuán presenta composiciones originales cargadas de diferentes influencias en las que expresa sus ideas artísticas y su visión personal de abordar el jazz actual. Como él mismo explica, es un disco muy personal en el que cada composición está dedicada a momentos, lugares y personas que de algún modo han marcado su vida. Así, el repertorio de este concierto es un viaje entre el jazz contemporáneo, el be pop y la música africana, músicas que siempre han estado en la Música. 

A Iván Sanjuan le acompañan Joaquín de la Montaña (saxo), Pedro Calero (piano) y Enrique Tejado (contrabajo).

IVÁN SANJUAN : Tengo el placer de compartir este vídeo para celebrar con todos vosotros el Día Internacional del Jazz 2020, en este día me gustaría destacar las virtudes de esta música, que van más allá de las simplemente artísticas. El jazz es una música integradora que potencia el diálogo, el respeto y la creatividad. El jazz es una música cargada de historia, anclada en el presente y con un futuro prometedor. Os presento también en este vídeo mi proyecto personal, Iván Sanjuán Cuarteto y mi primer disco Friendship, un trabajo discográfico en el que he tenido la suerte de contar con grandes músicos extremeños, mis compañeros y amigos Pedro Calero, Enrique Tejado y Joaquín de la Montaña, sin los que hubiese sido imposible sacar adelante este disco, que es un trabajo en el que tengo puesta toda mi energía y nos está dando grandes satisfacciones. Espero que disfrutéis mi pequeña aportación a esta gran celebración. ¡Feliz Día Internacional del Jazz 2020!